Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran carretera Casabito-Constanza

El presidente Leonel Fernández dejo este martes inaugurada la rehabilitación, reconstrucción y asfalto de los 51 kilómetros de longitud de la carretera Casabito-Constanza, en la provincia La Vega, obra que conllevó una inversión superior a los 112 millones de dólares, unos 4 mil millones de pesos.
Los trabajos realizados en la carretera Casabito- Constanza incluyeron la construcción de un puente sobre el río Arroyazo, además de canales y cunetas entre los taludes y una plataforma  que asegura la fluidez de las aguas, evitando la socavación y posterior derrumbe en la montaña.
Casabito-Constanza  cuenta con un sistema de señalización donde las señales colocadas a poca distancia una de la otra para indicar al conductor los peligros que se avecinan. Se hace énfasis en curvas cerradas, pendientes y zonas de posibles derrumbes.
Obras Públicas amplió  la vía en los puntos más estrechos y readecuó algunos tramos para que el vehículo tipo carga se desplace sin mayores riesgos.
Otro trabajo en la reconstrucción de la carretera Casabito-Constanza fue la colocación de una base granular con 5 por ciento de cemento, lo que asegura la durabilidad de la capa de rodadura de la vía.

Publicar un comentario