Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resalta rol de dominicano como presidente de la CHTA

Durante la presidencia de Enrique de Marchena Kaluche, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) se fortaleció institucionalmente y se halla mejor equipada para enfrentar los desafíos que deben enfrentar tanto el turismo como la propia entidad. Así lo señala Alec Sanguinetti, director ejecutivo de la CHTA, en una carta enviada al abogado y dirigente turístico dominicano con motivo de terminar su período de dos años como presidente de la institución.
“Usted asumió la CHTA en un momento en que la industria comenzaba a sentir el impacto de la mayor crisis en la historia del turismo caribeño y el efecto económico se profundizó mientras avanzaba su presidencia. Al mismo tiempo, la CHTA había realizado importantes cambios de personal y de operaciones, los que usted guió cuidadosamente para lograr que los beneficios proyectados fuesen alcanzados completamente”, sostiene Sanguinetti en la carta.
De acuerdo con el hotelero caribeño, las cualidades que De Marchena Kaluche mostró, “incluyendo su pensamiento analítico y estratégico, unidos a la necesidad de una acción directo, logró que todos los involucrados en el sector estuvieran centrados y focalizados en lograr los objetivos propuestos”.
Sanguinetti resalta también que bajo la presidencia de Enrique de Marchena, la CHTA obtuvo dos años consecutivos de superávit financiero y que el presupuesto establecido para el año en curso muestra números aún mayores que los alcanzados. “En la actualidad, la CHTA se halla mejor posicionada y es financieramente más fuerte como resultado de sus esfuerzos”, aseguró.

Publicar un comentario