Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Importantes mayoristas y agentes de viajes de Estados Unidos visitan Samaná y Puerto Plata

fam tRIP OPT MIAMILa Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami (OPT) organizó recientemente un viaje de familiarización (FAM Trip) con doce importantes agencias de viajes y mayoristas de las ciudades de Atlanta, Georgia; North y South Carolina; Dallas, Texas y Miami, Florida.

Los agentes de viajes y mayoristas norteamericanos recibieron un entrenamiento especial sobre las zonas de Samaná y Puerto Plata, por parte de la directora de la OPT de Miami y Supervisora de Estados Unidos, Wendy Justo, así como por Prudencio Ferdinand, Oficial de Relaciones Públicas Internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur)
Justo resaltó que aunque en otras ocasiones había estado en Puerto Plata, pero que en esta oportunidad ha podido apreciar los resultados de las acciones emprendidas por el Mitur para fortalecer la oferta de la Costa Norte del país, donde han participado además organizaciones no gubernamentales de ese polo turístico.

A su vez, la funcionaria agradeció las gestiones de organización por parte del Clúster de Puerto Plata y a los hoteles de Samaná Bahía Principe, Banister y Balcones del Atlántico, así como demás entidades involucradas para lograr el éxito del viaje de familiarización.

“Nuestros agentes quedaron enamorados de Puerto Plata-Sosua y Cabarete. Disfrutaron mucho el destino y nos aseguran que enviarán muchos turistas. Cuenten con esta OPT de Miami, tenemos muy buenos proyectos a desarrollar desde nuestro territorio para continuar con la promoción de Puerto Plata-Sosúa-Cabarete”, expresó Justo.

Los mayoristas de viajes realizaron varias inspecciones por establecimientos hoteleros de los complejos del destino, entre ellos, Casa Colonial en Playa Dorada, Be Live Grand Marién e Iberostar en Costa Dorada. Asimismo recorriendo Lifestyle Holidays Vacation Resorts en Cofresí.

En Sosúa estuvieron en Amsha Marina y Casa Linda, mientras que en Cabarete fueron a Viva Wyndham Tangerine, Milleniun y Villa Taína.
Los agentes de viajes aprovecharon su estadía en esas dos zonas turísticas del país para apreciar la oferta complementaria, las excursiones y la activa vida nocturna de ambos destinos criollos.

El Fam Trip forma parte de las actividades e iniciativas de la OPT de Miami, por lo que se espera que rinda sus frutos en términos de aumento de las llegadas de turistas procedentes del suroeste de los Estados Unidos.

 

Publicar un comentario