Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Impartirán Primer Curso de Expertos en Arte Culinario

La Universidad Apec  (UNAPEC), a través de los Centro de Asociados del Decanato de Turismo, ofrecerá a partir del día 13 de agosto el Primer Curso de Expertos en Arte Culinario.
El curso es una formación especializada en el área de alimentos y bebidas para capacitar a sus participantes en el dominio de las artes culinarias, específicamente en el área gastronómica, según expresaron sus organizadores.
Va dirigido a estudiantes de Administración Hotelera y Turística, empleados de cocina, amas de casa, aficionados de la gastronomía y el público en general, que deseen profundizar y adquirir más conocimientos en el área.
Con este proyecto, el Decanato de Turismo de Apec busca que los participantes adquieran el conocimiento del perfil físico y psíquico que un cocinero profesional debe tener; las características que debe reunir la instalación de una cocina, con sus equipos; el dominio de los elementos que intervienen en la preparación de un plato y la manipulación de sus ingredientes; la organización en el área de trabajo; y las nuevas tendencias en la cocina de hoy. Con el objetivo de que obtengan los conocimientos y las técnicas  mas actualizadas en el área.
La duración es de 100 horas de docencia, divididas en dos módulos, uno de 48 horas y otro de 52 horas. Ambos módulos, orientados a lograr cumplir con las exigencias de las nuevas tendencias culinarias.
Para los interesados en cursar un módulo, el costo es de RD$22,000.00, pero para los que quieren tomar el curso completo, el costo es de RD$40,000.00 repartidos en una inscripción de RD$13,000.00 y tres pagos mensuales de RD$9,000.00.
Para inscripción o más información debe comunicarse con el Laboratorio de Cocina o Decanato de Turismo de UNAPEC, al teléfono 809-686-0021, extensión 2505, 2274 y 2000.
El plan de estudio cuenta con un primer módulo, que contiene los temas principales sobre el manejo de la cocina y de cada alimento, todo esto concentrado en 14 temas y dos conferencias; una sobre “La Nouvelle Cousine” y otra sobre las técnicas para mejorar y cambiar la estructura de un plato.
El segundo módulo, consta de 13 temas que abarcan la cocina internacional, la cocina molecular, la pastelería y repostería, además del manejo del proyecto final, que es el manejo de un restaurante.

Publicar un comentario