Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llaman a periodistas a participar en Premio Nacional de Periodismo Turístico

El Ministro de Turismo y los presidentes de la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) exhortaron a los periodistas interesados en los temas del turismo  a participar en la VIII Edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL).
La fecha límite de entrega de los trabajos periodísticos es el próximo día 5 de agosto a las 6:00 PM, en la recepción del Hotel Occidental El Embajador o de cualquier otro hotel de la marca Occidental en el país, y puede presentarse la producción en medios impresos, radio, televisión y digitales en cualquier género periodístico. También están incluidos documentales y fotografía.
El licenciado Francisco Javier García Fernández –titular del Ministerio de Turismo- destacó que este certamen es un reconocimiento a quienes dedican parte de su esfuerzo profesional a comunicar a la sociedad los asuntos más interesantes del sector turismo.
Mientras que el licenciado Julio Llibre, presidente de ASONAHORES, manifestó que esta premiación anual es una interesante manera de destacar el aporte de los periodistas a los esfuerzos de la sociedad dominicana por aprovechar el potencial económico del turismo y convertirla en una herramienta para el desarrollo del país.
El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) es organizado por Occidental Hoteles y ADOMPRETUR, cuyo presidente, Osvaldo Soriano, exhortó a sus colegas a seguir con entusiasmo este concurso que dedicado a quienes aportan desde la comunicación al desarrollo del turismo.  Esta es la octava entrega del PEL que en su breve existencia se ha convertido en la actividad más destacada para reconocer la labor profesional de los periodistas.
El principal patrocinador es el  Ministerio de Turismo. Son copatrocinadores el Grupo León Jimenes, VICINI, Banco Popular, Orange, CICOM y Banco de Reservas. Las estatuillas del premio la produce el taller El Artístico. La Fundación Juan Luís Guerra, recibe para su programa social una parte de los ingresos de la actividad.
El jurado tendrá la responsabilidad de seleccionar el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística en cualquier género periodístico sobre el turismo en República Dominicana realizado en medios impresos, digitales, radio y televisión.          También el mejor documental turístico de televisión, la mejor fotografía turística publicada en cualquier medio de comunicación, para este año se incluyó un premio para los trabajos periodísticos dedicados al turismo sostenible.
Igualmente elegirán al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular.
Así mismo, el jurado reconocerá a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.

Publicar un comentario