Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obras Públicas avanza construcción Autopista Del Coral.

autopista-coralLos trabajos de construcción de la Autopista del Coral avanzan progresivamente. La inversión es de más de 360 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto contempla la construcción de otros dos puentes, uno sobre el río  Duey y otro sobre el río Santa Clara; además se prevé la construcción de pasos a desnivel y distribuidores de tráficos en todas las intersecciones importantes, con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico y evitar accidentes.
Con la construcción de Autopista del El Coral, el Ministerio de Obras Públicas busca mantener la comunicación entre las provincias de La Romana  e Higüey, refiere el comunicado.

Elevado enlace

La empresa constructora contratada por Obras Públicas también trabaja en el cruce Boca de Chavón donde se construirá un elevado que servirá para enlazar las comunidades del Limón y Chavón.
Ingenieros y obreros ejecutan en estos momentos la compactación de parte de la carretera  Bayahibe cruce Autopista del Coral y la reubicación de la carretera de Higuey con la construcción de un elevado.
La ejecución de la obra está a cargo de la Constructora Autopista del Coral, S.A., y su ejecución se estima en un plazo de 3 años.

Longitud

La Autopista del Coral tendrá  una longitud de 70 kilómetros, y formará parte del sistema de autopistas primario o troncal, que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país.
Permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y los accidentes de tránsito.
El pavimento estará compuesto por la capa superficial de rodadura, que será de Hormigón Asfáltico con un espesor de 0.125 metros colocada sobre una base granular estabilizada con cemento, con un espesor de 0.20 metros.
También contara de pórticos, señales informativas, preventivas y normativas, hitos kilométrico que incluyen también la construcción de obras complementarias, como son muros divisorios y  barreras laterales de seguridad.

Señalización

La autopista de El Coral será señalizada horizontal y verticalmente, con pintura termoplástica con micro-esfera reflectante.
Decenas de equipos están desplazados en distintos puntos de la vía en construcción, entre ellos en el cruce de la autopista vieja Higuey-La Romana con la Autopista del El Coral.
Otros frentes de laboran en la construcción del distribuidor de La Romana, que servirá como vía de acceso a la autopista del Coral, para quienes transitan en dirección La Romana e Higuey, pero también los que deseen salir de la autopista del El Coral utilizarían el distribuidor para entrar a la carretera vieja para ir a la provincia de La Romana.
También se avanza en los trabajos  de construcción del nuevo puente sobre el río Chavón, la estructura tendrá una longitud de más de 300 metros, mientras se trabaja en las obras civiles en el tramo carretero donde se levantará esta estructura.

Publicar un comentario