Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Imparten Taller para regenerar arrecifes de coral de las costas de Bávaro

taller-de-coralesEl Clúster Turístico de La Altagracia, el Complejo Grand Palladium y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos  de la República Dominicana (ANAMAR), realizaron un taller de cinco días sobre restauración de arrecifes de coral, para su siembra y recuperación en el área de Bávaro.
En el taller se trataron los temas sobre la importancia de los ecosistemas de arrecifes de coral en el mundo, los diferentes proyectos de siembra y recuperación de los arrecifes y su metodología, como parte de un acuerdo firmado entre ANAMAR, Grand Palladium y el Clúster de La Altagracia, con miras a concientizar y desarrollar un programa de recuperación para esta área.
El proyecto contempla la siembra de vástagos de dos especies de coral de fácil reproducción: la Acropora Cervicornis, conocida como ‘Cuernos de Ciervo’, y la Acropora Palmata, conocida como ‘Cuernos de Alce’, ambas clasificadas como en peligro de extinción por la US Endangered Species Act.
Mediante la protección de la barrera coralina se espera ayudar directa e indirectamente a toda la biodiversidad que depende de ella.
Los temas fueron expuestos por la Dra. Valeria Pizarro, el Dr. Edwin Hernández y Hernando Cárdenas,  miembros del Instituto Latinoamericano de Ciencias Marinas y Ambientales (ILCMA).
En el acto estuvieron presentes Mario Delgado Malagón, Director Técnico de la ANAMAR, Elena Cruz, Directora Ejecutiva del Clúster Turístico La Altagracia, Hernando Cárdenas, y Frederick Rodríguez, Director de Calidad y Medio Ambiente del Hotel Grand Palladium.

Publicar un comentario