Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Canotaje en el Río Soco

El Grupo Corporativo Rica, el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Dominicana de Remo y Canotaje con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, anunciaron la celebración de la Primera Copa Choco Rica de Canotaje a efectuarse en las áreas protegidas del Río Soco, en San Pedro de Macorís.
Las áreas donde se desarrollará la actividad están situadas en el Refugio de Vida Silvestre Río Soco, en el Monumental Natural Saltos de Jima y en el Parque Nacional Humedades del Ozama, que han sido restauradas y acondicionadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
La justa tendrá la participación de 57 atletas de la disciplina representando a los parques ecológicos de Bonao, Cotuí, Cachón de la Rubia, San Isidro, Los Tres Brazos, Engombe, El Tamarindo y el local de esta ocasión, San Pedro de Macorís. Se competirá a partir de las 10:00 A.M., en las ramas masculina y femenina en las categorías de 12 a 15, 14-16 y 16-19, entre otras. El evento continúa el sábado 9 de julio en la Presa de Rincón en Bonao, y culminará el sábado 16 del mismo mes en el Caño Tiburón del Parque Nacional Humedades del Ozama.
El presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Samuel Melo, destacó la importancia de este evento y reiteró su esfuerzo por “masificar el Canotaje en todo el país”.
Al finalizar las competencias, tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el Grupo Corporativo Rica entregarán medallas ecológicas y premios en efectivo a los participantes en las diferentes categorías.

Publicar un comentario