Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ilana Neumann reinaugura Parque Los Caracolitos, en Sosúa

Ilana Neumann, alcaldesa de Sosúa reinauguró este miércoles el parque Los Caracolitos en el populoso sector La Unión de este municipio en presencia del presidente y miembros de la junta de vecinos, los concejales Mélida Guzmán y Miguel Fernández, además de varios funcionarios del cabildo y una multitud de niños que se adueñaron de las instalaciones del parque a pesar de las ligeras lloviznas que se posaban sobre los presentes.

Un Show de payasos fue contratado para amenizar el acto de apertura del parque, al tiempo que fueron repartidos refrescos y golosinas entre los niños atrayendo cientos junto a sus padres que disfrutaban de los columpios, las bancas, los sube y baja, las palomitas de maíz y los concursos.

Julio Toberas, presidente de la junta de vecinos agradeció en nombre de la comunidad de La Unión el gesto por parte de la licenciada Ilana Neumann al dedicar parte del presupuesto participativo a esta humilde comunidad, tal y como fue aprobado en aquellos tiempos cuando se realizaron las asambleas en cada comunidad.

Fruto de estas asambleas en otros importantes sectores ya han sido iniciadas obras solicitadas por los munícipes, tal es el caso de Los Charamicos y Villa Bethania donde no solo se ha dado el primer picazo para sendas canchas deportivas sino que ya se han iniciado los trabajos para entregar cuanto antes a la juventud de Sosúa hermosos lugares donde practicar sus deportes.

La licenciada Ilana Neumann al momento de entregar la obra pidió a los presentes que tomen en cuenta la inversión que hace su ayuntamiento y que deben valorarla cuidándola y conservándola. Exhortó a la junta de vecinos a estar vigilante porque una obra como esta que en la gestión pasada costó al pueblo cerca de siete millones de pesos no se puede dejar deteriorar.

El parque Los Caracolitos originalmente fue construido con una verja perimetral de madera pintada a colores y varios de sus útiles para el recreo de igual material que fue destruido en poco tiempo por las constantes lluvias que caen en la zona. Recientemente la licenciada Neumann ordenó su reconstrucción con una verja perimetral de cancelas de cemento simulando el mismo estilo aunque más moderno que la construcción original.

Fueron remozados todos los bancos, los pasillos, columpios, la casita, la glorieta, los baños y la pintura completa, además de la iluminación.

Publicar un comentario