Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iniciarán reconstrucción pueblo El Pescador

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que a partir del martes de la próxima semana iniciarán la reconstrucción de “Pueblo El Pescador”, azotado por un voraz incendio el pasado lunes en la comunidad de Las Terrenas.

García dijo que desde ya el personal del ministerio trabaja en la remoción de los escombros dejados por el siniestro y realiza el diseño, con el consentimiento de los propietarios de los negocios establecidos en el lugar.

“Ya se está removiendo los escombros para iniciar en la próxima semana la reconstrucción del pueblecito de Los Pescadores, que ahora quedará más hermoso que como estaba antes, con un diseño discutido con los propietarios de los restaurantes, pero con el toque natural que lo convirtió en una especie de monumento”, afirmó.

El funcionario hizo el anuncio durante la entrega a los bomberos de Las Terrenas, de un camión bomba contra incendio del cual carecía este municipio.

La adquisición del Camión Bomba se hizo gracias a la cooperación de empresarios privados, quienes acogieron el llamado del funcionario y en menos de 72 horas reunieron los recursos necesarios para la compra inmediata.

Explicó que como el presupuesto del ministerio no le permite comprar directamente el vehículo, sin antes someterlo a licitación, lo que retazaría la entrega del mismo y Las Terrenas no podía darse ese lujo.
“Una vez concluida la reunión el día del siniestro, le pedí a los presentes que me permitieran hacer la gestión de la compra de este camión, porque si lo hacía a través del ministerio, con suerte duraríamos dos meses, y gracias a la mano amiga ya Las Terrenas tiene hoy su camión de bomberos”, expresó
Francisco Javier García donó un millón de pesos al patronato que se encargará de administrar el camión, para fines de mantenimiento y combustible en la primera etapa de puesta en servicios del camión cisterna, de los fondos recolectados por los empresarios.

El camión fue inspeccionado por el Coronel Rafael Javier Bueno, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quien certificó que el mismo está equipado para dar respuestas en caso de incendios y rescates.

En ese sentido el camión, de doble cabina para cinco tripulantes, cuenta con equipo de protección personal de fuego, respiradores, varias linease de mangueras y herramientas misceláneas.

García anunció, además, que se está haciendo la gestión para dotar esta comunidad de un segundo camión contra incendios, el cual será donado por un embajador extranjero agregado en el país.

Publicar un comentario