Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México, Cuba y RD se mantienen como favoritos

México, Cuba y República Dominicana se ratificaron como los destinos turísticos principales para los canadienses durante el primer trimestre del 2008, según informó esta semana Estadísticas Canadá. Entre enero y marzo pasados más de 590 mil canadienses visitaron México, un aumento de 7.2 por ciento respecto al primer trimestre del 2007, detalló el organismo.
Mientras tanto, Cuba recibió en este período 505 mil turistas canadienses, un alza de 35.4 por ciento respecto al año anterior, y RD se sitúa en tercer lugar, con 405 mil visitas de turistas canadienses, un incremento de 7.8 por ciento.
Los tres destinos turísticos recibieron en el primer trimestre del año más de la mitad del total de los viajes turísticos que los canadienses efectuaron a otros países diferentes a Estados Unidos, según Estadísticas Canadá.
El alza del valor del dólar canadiense en el primer trimestre y el riguroso invierno en la mayor parte de Canadá explican en buena medida el aumento de los viajes turísticos fuera del país de los canadienses en el primer trimestre del año, añade un reporte de la agencia Notimex.
En el caso de Estados Unidos se registró un incremento de 21.5 por ciento en los viajes de una noche o más, para un total de 4.5 millones de viajes. Las playas de Florida recibieron un millón 300 mil turistas canadienses.
Mientras que el flujo de turistas que visitaron Canadá en el primer trimestre registró una baja de 2.0 por ciento, para totalizar unos dos millones 403 mil, revelaron cifras oficiales.
La baja se localiza en el número de estadounidenses, un millón 725 mil, que visitaron Canadá (-3.6 por ciento), mientras que se registró un alza de 2.2 por ciento en el turismo procedente del resto del mundo.
El aumento en el viaje de los canadienses al exterior y la baja en el número de visitantes que recibe el país continúan agravando el déficit de la cuenta de viajes internacionales de Canadá.
En el primer trimestre del año el déficit en la cuenta de viajes internacionales sumó unos tres mil 44 millones de dólares estadounidenses y en el segundo trimestre se elevó a tres mil 14 millones de dólares.
Desde que el dólar canadiense comenzó a apreciarse el déficit de la balanza del turismo ha ido en aumento y si la tendencia se mantiene en el segundo semestre del año, el déficit de 2008 superará los 10 mil millones de dólares.
En el tercer trimestre de este año, una estación baja para los “destinos del sol”, se registró un aumento significativo -según agencias de viaje- por el tiempo particularmente lluvioso de julio en Quebec y Ontario.

Publicar un comentario