Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IHG inaugura hotel Holiday Inn en Santo Domingo

El primer hotel Holiday Inn situado en Santo Domingo y también el primer Holiday Inn del Caribe fue inaugurado anoche, ofreciendo un concepto de hospedaje para el mercado corporativo.
El Holiday Inn Santo Domingo, tiene 141 habitaciones incluyendo 20 Suites. La inversión del Hotel asciende a más de US$12 millones de dólares.
El hotel, de 8 pisos y 141 habitaciones, abre sus puertas bajo un acuerdo de administración con Inexpress Dominicana, S.A., compañía hermana de Inverplata S.A., propietaria del InterContinental V Centenario Santo Domingo, y como segunda propiedad de IHG en Santo Domingo. IHG es el mayor grupo hotelero del mundo en cantidad de habitaciones.
Sus facilidades incluyen el restaurante “Aromas” y el bar-lounge “Level 2”.  Sus huéspedes podrán disfrutar de Internet de alta velocidad en todas las áreas, salones de reuniones, centro de negocios y de un gift shop para sus compras. También tendrán la oportunidad de relajarse en la moderna área de piscina o ejercitarse en el gimnasio.

La marca

La marca Holiday Inn pertenece a InterContinental Hotels Group, IHG, que cuenta con los hotels InterContinental, Crown Plaza, Holiday Inn Express, Hotel Indigo, CandleWood Suites y Staybridge Suites. Se halla inmersa en un un proceso de relanzamiento que abarca inversiones por mil millones de dólares.
El primer Holiday Inn, fue inaugurado en el año 1952 por Kemmos Wilson en Menphis, Tennessee y esto marcó la ruta para que hoy en día se pueda contar con más de tres mil Hoteles Holiday Inn y más de 245 mil habitaciones a nivel mundial. En lo que respecta a Latinoamérica existen 900 nuevos Hoteles y 164, 896 habitaciones.
La cadena también cuenta en Santo Domingo con un hotel Intercontinental.

Centro económico

La cadena IHG considera que Santo Domingo es uno de los mayores centros económicos y comerciales de todo el Caribe, lleno de jóvenes empresarios, numerosas oportunidades y varios desarrollos nuevos, todo dentro de un mercado fuerte y financieramente viable.
“Estamos felices de presentar la marca Holiday Inn en una de las ciudades más pujantes del Caribe”, dice Álvaro Diago, COO de IHG para América Latina y el Caribe. “Además, nos entusiasma mucho presentar las nuevas normas y características distintivas de la marca Holiday Inn en el Holiday Inn Santo Domingo, pues sabemos que  huéspedes del hotel quedarán sumamente satisfechos con los cambios del relanzamiento que podrán disfrutar”.
El relanzamiento mundial de la marca Holiday Inn, anunciado en el año 2007, se decidió con el objeto de crear una imagen de marca más contemporánea, como parte de la iniciativa para aumentar la calidad y la coherencia en toda la cartera global. El programa se centra en los servicios de llegada y bienvenida, y en la comodidad en habitaciones y baños para huéspedes. El relanzamiento del patrimonio global de más de 3.300 hoteles Holiday Inn y hoteles  Holiday Inn Express está previsto para fines del año 2010, y hasta hoy ya se han relanzado más de 1.000 hoteles.

Lealtad hotelera

Holiday Inn Santo Domingo participa en el programa de  lealtad hotelera de IHG, Priority Club® Rewards. Con 44 millones de  socios en todo el mundo, Priority Club Rewards es el principal y mayor programa de  lealtad hotelera de la industria. Los huéspedes pueden inscribirse gratuitamente en www.priorityclub.com,  o en la recepción de este hotel o de cualquiera de los más de 4.300 hoteles de IHG en todo el mundo.
IHG tiene más de 180 hoteles en México, América Central, América del Sur y el Caribe, y hace más de 60 años que presta servicios en América Latina. Es el grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones, y tiene hoteles en casi todos los mercados claves del territorio latinoamericano.
Con casi 1,400 hoteles en todo el mundo, Holiday Inn Hotels and Resorts es la marca de hotelería de más amplio reconocimiento en el mundo. De hecho, Holiday Inn fue una de las primeras marcas hoteleras internacionales en establecer presencia en China en 1984.

Publicar un comentario