Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC pondrá a Funcionar nuevos Centros de control Del tráfico aéreo

Una comisión de directores y coordinadores de las diferentes áreas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) afina los detalles para el acto inaugural de los centros de Control del Tránsito Aéreo, cuya instalación ha concluido.

Luego de la inauguración, los centros comenzarán a operar ofreciendo el servicio de control de tráfico aéreo, a cargo de operadores especializados con capacidad de maniobrar los modernos equipos instalados.

Uno de los centros ha sido instalado en el complejo aeronáutico Norge Botello, y el otro en Punta Cana, en espacios con preparación acústica, puertas protegidas y un sistema de control del personal autorizado.

Santiago Rosa, subdirector general del IDAC, coordina el equipo multidisciplinario que prepara la ceremonia inaugural de los centros con un acto que contará con invitados internacionales y la presencia del honorable señor Presidente de la República, Danilo Medina.

“La inauguración de estos dos modernos centros de Control del Tráfico Aéreo será un acontecimiento histórico para el sistema de la aviación de la República Dominicana”, adelantó la semana pasada el doctor Alejandro Herrera en una visita a las nuevas instalaciones en Punta Caucedo.

Desde la Dirección de Comunicaciones del IDAC se confirmó que la inauguración y funcionamiento de las nuevas facilidades se ha programado para la última semana del mes en curso.

Los técnicos y especialistas que instalaron los nuevos centros confirman que son los más modernos y completos de la región, equipados con alta tecnología.

 

 

Publicar un comentario