Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC certifica PAWA Dominicana es apta para volar

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certifica para operar como línea aérea bandera a la empresa Pan Am World Airways Dominicana (PAWA Dominicana), la cual volará a varios destinos de la región desde los aeropuertos nacionales.

En una visita de inspección de los técnicos del IDAC encabezados por el director general, Alejandro Herrera, se ofreció el testimonio de que la aerolínea queda certificada para operar en el menor tiempo posible.

“Es este el hecho más palpable de los resultados de la trasformación de la Ley de Aviación Civil 491-06 realizada en el año 2013, que ha facilitado la apertura de la inversión extranjera en el campo empresarial del sector aeronáutico”, dijo Herrera en declaraciones a los periodistas que fueron testigos de la inspección de las aeronaves ubicadas en el aeropuerto internacional de Las Américas.
Las declaraciones del director general del IDAC se producen luego que el equipo de técnicos dominicanos, expertos en mecánica aeronáutica, comprobaron que las aeronaves DC-9 y MD-8 de PAWA Dominicana están listas para volar a los destinos que ya tiene seleccionados como ruta.

Alexander Barrios respondió las inquietudes de los periodistas, precisando que ya con la certificación técnica del IDAC se mantienen solo a la espera del aval de la Junta de Aviación Civil, entidad que ha de “emitir la aprobación final del Certificado de Autoridad Económica, para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios con las autoridades de los países destinos a los que volaremos, y así iniciar operaciones en unos 45 días”.

Según el representante de la empresa, ya cuentan con una nómina de alrededor de 100 profesionales y técnicos dominicanos, que se encuentran listos, capacitados y certificados en sus respectivas áreas, para hacer realidad el plan de negocios a cinco años.

 

Publicar un comentario