Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacado chef asturiano de gira por El Caribe en hoteles Iberostar

La gira Iberostar Chef On Tour continúa con la presentación del chef de 1 estrella Michelin, Marcos Morán, hoy viernes 17 de abril con una demostración de la gastronomía asturiana a los comensales del Iberostar Grand Hotel Bávaro.

“Proveniente de una centenaria saga de cocineros, Marcos Morán ofrece en su cocina un exquisito equilibrio entre los sabores ancestrales y la contemporaneidad”, que induce a “una simbiosis perfecta que le ha otorgado una estrella Michelin al restaurante familiar Casa Gerardo que capitanea junto a su padre (Pablo Morán)”, describe el hotel en un comunicado oficial.

El cocinero, que además ostenta tres Soles Repsol, preparará un menú compuesto por cóctel sólido de manzana”, cristales de pescado azul y nabo, langosta en sopa de corazones de tomate, infusión de pieles de patata y ostra ibérica.

También ofrecerá pescado de mercado con jugo de anchoas, brocheta de anguila y pepino, albóndiga de cerdo ibérico con toques picantes y cítricos, bocadillo de quesos y torrefactos.
De acuerdo recopilaciones de la prensa española, en 2008 y con 29 años de edad, Morán fue reconocido con el galardón “Cocinero del Año 2008” y el “Premio Chef Millesimé” en 2010 en reconocimiento a su trayectoria como una de las figuras de referencia para el futuro de la gastronomía de vanguardia española.

Gira de estrellas
La gira de reconocidos chefs españoles por los hoteles de la cadena Iberostar situados en El Caribe, inció el pasado mes de octubre con Dani García en sus instalaciones de Bávaro.

Hasta la fecha se han realizado un total de 12 veladas a cargo, además de García, de los cocineros Ángel León, Quique Dacosta y Nacho Manzano, quienes igualmente presentaron sus platos en Cuba y el Caribe mexicano.

 

 

Publicar un comentario