Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iberia está de nuevo en los cielos dominicanos

La aerolínea europea Iberia ofrecerá desde hoy cinco vuelos semanales directos que conectarán a Santo Domingo con Europa, luego de haber salido de República Dominicana el pasado 1 de abril de 2013.

El reinicio de vuelos de Iberia se anunciará de manera formal con un acto protocolar organizado por el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), en el cual se dará la bienvenida al primer vuelo que reanuda los servicios de esta aerolínea en Santo Domingo.

Iberia ofrecerá unos 3,000 asientos en vuelos directos entre la terminal de Santo Domingo y el Aeropuerto de Madrid cada semana, y tendrá en operación una flotilla de aviones Airbus A-330.

De acuerdo con ejecutivos de la aerolínea europea que visitaron la terminal del Aeropuerto de Las Américas (AILA), Iberia puede reanudar sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid gracias a la reestructuración llevada a cabo en el último año y que le ha permitido alcanzar una base de costos más competitiva.

Desde hoy, Iberia regresa también a Montevideo. Iberia ofrece más de 200 vuelos semanales en el mercado latinoamericano, y una amplia red de 16 destinos en la región, casi todos ellos operados con vuelos directos.

Iberia ofrece ya cuatro frecuencias a la semana entre España y Uruguay, y cinco a la República Dominicana.

En el caso de Santo Domingo, los vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330 de Iberia, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con el nuevo producto de largo radio: wifi para todos los pasajeros, butacas-cama y un sistema de entrenamiento ‘a la carta’ en Business y, en clase turista, pantallas individuales para cada cliente.

En la ruta a Montevideo, Iberia operará con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos.

Iberia ya ha transformado parte de sus Airbus A340/600 para incorporar sus nuevas cabinas, y en los Airbus A340/300 ofrece butacas-cama en Business y, en clase turista, las butacas disponen de conectores para los dispositivos electrónicos individuales de los clientes.

Los horarios de ambos vuelos permiten, tanto a la ida como al regreso, conectar con, prácticamente, toda la red de destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio: cerca de 80 ciudades, entre las que se encuentran los nuevos destinos que la aerolínea ha lanzado en los últimos meses y donde opera directamente o a través de su filial Iberia Express, como Ámsterdam, Atenas, Estambul, Estocolmo, Berlín y, a partir de octubre, también Frankfurt y Hannover.

 

Publicar un comentario