Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Agenda “Convivir” concientiza sobre cuidado recursos naturales y el planeta

La forma de producir y consumir bienes está causando serios problemas de agotamiento de los recursos naturales y de extinción de muchas especies de animales y plantas.

La edición de la agenda escolar “Convivir”, de Radio Santa María, correspondiente al 2014-2015 con el tema “La Tierra es nuestro hogar”, asegura que “los beneficios del desarrollo no son bien compartidos”.

La nueva agenda está dedicada a fomentar la convivencia de los estudiantes con el medio ambiente, además de concientizar sobre el cuidado que requiere nuestro planeta, advirtiendo sobre el momento crítico y la agresión del ser humano, responsable de que la tierra reaccione con cambios climáticos bruscos, alza de temperatura, inundaciones y sequías.

La agenda escolar “Convivir” es una publicación dirigida a niños y niñas entre 8 y 12 años, que forma parte de un proyecto de Educación en Valores para la Convivencia, iniciado por Radio Santa María en 2012.

El objetivo de la publicación es contribuir a la convivencia y la formación ciudadana en el país, apoyándose en conceptos de Cultura de Paz y No-Violencia, promovidos por las Naciones Unidas.

 

Publicar un comentario