Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abren oficina de promoción turística de Haití en Santo Domingo

La ministra de Turismo e Industrias Creativas de Haití, Stephanie Balmir-Villedrouin, inauguró en Santo Domingo la primera oficina para promover destinos haitianos.

Según la funcionaria, el local estará abierto a los interesados en explorar los atractivos de la isla caribeña.

En conferencia de prensa, la ministra haitiana de Turismo destacó que República Dominicana es un mercado importante para su país y que la instalación de esa oficina confirma el compromiso de su gobierno de promover destinos turísticos de la nación.

Entre los principales atractivos para los visitantes citó la norteña región histórica de Cabo Haitiano, las ruinas del Palacio de Sans Souci, la fortaleza militar La Citadelle y el sureño pueblo cultural de Jacmel.

Balmir-Villedrouin agradeció la colaboración del gobierno dominicano y del ministro de Turismo local, Francisco Javier García, en el empeño de generar condiciones que permitan atraer más visitantes a Haití.

Ejemplo de ello fue la ayuda de las autoridades dominicanas para crear la Policía Turística (Politur) que opera en los principales destinos haitianos para orientar y proteger a los visitantes, aseveró.

La titular aseguró que su gobierno realiza gestiones para tratar de agilizar el paso de los turistas por la frontera, el cual se ve afectado por el uso de visas, falta de infraestructuras y la existencia de mercados binacionales.

 

Publicar un comentario