Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IATA exige al Gobierno venezolano que salde su deuda con aerolíneas

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) reclama al Gobierno de Venezuela que ponga fin al contencioso que mantiene con 24 compañías aéreas.

En una carta dirigida a su presidente, Nicolás Maduro, el lobby aéreo solicita “un diálogo de alto nivel” con el objetivo de “cancelar rápidamente las deudas de una forma justa” para las aerolíneas afectadas.

Según los datos recabados por IATA, la deuda de Venezuela asciende a 4.100 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros).

Como ha publicado NEXOTUR, habitualmente las aerolíneas trasladan a dólares los ingresos que generan por la venta de billetes en Venezuela, pero precisan de la autorización oficial y la liberación de dólares. De momento, el Gobierno venezolano únicamente ha permitido la repatriación de 424 millones de dólares.

El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, subraya que “las aerolíneas no pueden seguir ofreciendo un servicio si no hay garantía de cobro”.

Asimismo, advierte de que “Venezuela corre el riesgo de quedar desconectado de la economía mundial”. En este sentido, recuerda que la capacidad aérea internacional se ha reducido un 49% en comparación con el año anterior.

 

 

Publicar un comentario