Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hyatt abrirá segundo todo incluido en Cancún el próximo año

Hyatt planea abrir un nuevo resort todo incluido Ziva en Cancún a finales de 2015, luego de una multimillonaria renovación en el antiguo Dreams Cancún que comenzó en junio último.

El resort será administrado por Playa Resorts Management, el brazo operativo de Hyatt creado el pasado año para impulsar su expansión en propiedades todo incluido en el Caribe y México, y cuyos planes anunciados entonces eran abrir inicialmente cuatro resorts Hyatt adicionales en Jamaica, México y República Dominicana deben durante 2014 y 2015.

Hyatt abrió sus dos primeras propiedades todo incluido en México el pasado año: el Hyatt Zilara Cancun y el Hyatt Ziva Los Cabos.

La nueva propiedad en Cancún, el Hyatt Ziva Cancun, se localiza en el extremo de Punta Cancún, y fue originalmente diseñada por el arquitecto mexicano Roberto Legoretta.

Con 370 unidades de alojamiento, contará con seis bares y seis restaurantes. Además, entre otros servicios e instalaciones ofrecerá piscinas estilo laguna con bares, piscina solo adultos, salón de juegos, fitness center, spa y centro de bienestar, a lo que se suman más de 11 mil pies cuadrados de espacio para reuniones, convenciones y otros eventos.

Hyatt también abrirá, a finales de 2014, los resorts Hyatt Zilara Rose Hall y Hyatt Ziva Rose Hall, en Montego Bay, Jamaica.

Cooperación

Entre tanto, la Secretaría de Turismo de México y el ente de promoción de Perú (Promperú) firmaron un Programa Específico de Cooperación para realizar actividades conjuntas y concretas que contribuyan a desarrollar el potencial económico y turístico de ambos países.

Como parte del acuerdo, la Sectur y Promperú propiciarán el intercambio de experiencias e información sobre proyectos en temas de desarrollo de producto turístico, turismo rural y gastronomía, a través de la celebración de dos seminarios: uno en Lima, Perú, en el segundo semestre de este año, y otro en la Ciudad de México, en el primer semestre de 2015.

El Programa Específico de Cooperación para 2014-2015 fue firmado por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y la directora de Promperú, María del Carmen de Reparaz, teniendo como testigos de honor a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, en el marco de la visita oficial que el mandatario sudamericano realizó a México.

Las dos dependencias cooperarán en el intercambio de experiencias sobre la diversificación de la oferta turística a través del Programa Pueblos Mágicos y sobre el desarrollo de rutas temáticas.

Por parte de Perú, entre otros temas, el intercambio versará sobre la transferencia de buenas prácticas sobre el desarrollo del nicho de mercado del turismo rural, y el intercambio de experiencia y buenas prácticas sobre gastronomía.

Publicar un comentario