Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Luis Durán, Zion Balbuena, Luis Fernández y Vanessa Ramírez  ganadores Barahona International Surf Championship

Vanessa RamirezZion Balbuena, de Cabarete, superó a Pedro Fernández en una ardua batalla en la categoría Open, para conquistar el primer lugar del Barohona International Surf Championship, que se concluyó este domingo en playa Bahoruco.

Balbuena registró un score de 9.03, igual que Fernández, pero su triunfo se definió por mayor puntuación en una ola individual, lo que le mereció la victoria en el evento que contó con el auspicio de Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes WT Events , Juegos Rica, Revista en Sociedad, Revista Abordo, Gatorade , Carib Wind Cabarete, Caripack, Consorcio Azucarero Central, Mobil, Bolígrafos Dominicanos, Agua Everest, EGE Haina, Isabella Bay Village, Central Romana Corporation, Periódico Hoy, Nexos y Turenlace.

El tercer lugar fue para Leon Gough, con un marcador final de 7.60.

Luis Durán de Santo Domingo con 6.66 puntos obtuvo el primer lugar en la categoría Master. Mientras que el segundo lugar lo ocupó José Luis Aquino con 5.96 puntos y Anthony Mendoza con 5.84 el tercer puesto.
Los mayores de la contienda, la categoría Kahuna, con competidores de 40 años en adelante, la encabezó Luis Fernández con 7.67 puntos representante de Santo Domingo, seguido por Manuel Sánchez con 6.10 puntos y Alejandro Ventura con 5.43.

La categoría Open Femenino fue liderada por Vanessa Ramírez con 7 puntos representando a Santo Domingo, Carolina Gutiérrez con 5.46, Alice Gibin con 4.73 puntos y ambas de Las Terrenas, completaron el grupo.
En el renglón Hombres Open Zion Balbuena de Cabarete se llevó el primer lugar con 9.03 puntos, seguido por Pedro Fernández y Leon Gough.

La categoría Junior le dio a Bahoruco su primer lugar en una competencia de surf cuando Edwin Feliz logró el primer lugar con 7.64 puntos, siendo seguido por Max Self con 6.33 de Cabarete y Alex Encarnación con 5.63 puntos de Las Terrenas para completar la categoría con competidores de 14 a 18 años.

Los más pequeños de la competencia, la categoría Mini Junior, con atletas hasta los 14 años la encabezó Benjamin Knudsen con 6.27 puntos representando a Cabarete; Junio Féliz con 5.23 puntos y Angel Feliz con 3.77 segundo y tercer lugar, respectivamente representado a Bahoruco.

Pedro Fernández se alzó con el premio al mejor truco aéreo en el Xpresion Session Open, quien demostró extraordinaria destreza de la tabla al deslizarse por las olas de Bahoruco.

La competencia contó con la participación de más de 60 surfistas dominicanos, procedentes de Bávaro, Macao, Punta Cana, Las Terrenas, Nagua, Río San Juan, Cabarete, Puerto Plata, Boca Chica, Santo Domingo, Nizao, Baní y los anfitriones de Barahona y Bahoruco quienes aprovecharan aprovecharán el excelente oleaje que ofrece la playa de Bahoruco.

 

 

Publicar un comentario