Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevo Crucero Llegará a Santo Domingo

msc-cruiseLa línea de cruceros de origen italiano MSC Cruise iniciará operaciones durante la temporada de cruceros 2012 2013, anuncio el Ministerio de Turismo, tras concluir las negociaciones entre el ministerio, ejecutivos de la empresa y la Dirección de Puerto de Santo Domingo.

El servicio iniciará en diciembre del 2012 hasta febrero del 2013, utilizando la terminal de San Souci como Home Port, la salida inicial está pautada para el miércoles 20 de diciembre 2012 y también tocará al siguiente día el puerto de La Romana en calidad de transito, lo que permitiría que los pasajeros tengan la oportunidad de también permanecer en la República Dominicana por estadías prolongadas.

“Al finalizar las conversaciones donde los ejecutivos de MSC quedaron satisfechos con los términos de las negociaciones, queremos anunciar que MSC iniciará a tocar puertos dominicanos a durante la temporada de cruceros 2012-2013, con la ventaja de que San Souci será utilizado como Home Port o Puerto Matriz durante los diez toques, lo que permitirá estadías prolongadas a los visitantes que lo deseen”, informó Francisco Javier García, Ministro de Turismo.

El crucero a utilizar por MSC Cruise, una división de Mediterranean Shipping Company, es el MSC Lirica, con 795 cabinas y capacidad para 2,199 pasajeros, incrementando el número de vacacionistas que llegarían a Santo Domingo y la Ciudad Colonial, favoreciendo la economía del área.

“La llegada de este nuevo crucero continuará dinamizando la economía, es una agradable noticia principalmente para los hoteleros, los dueños de restaurantes, las tiendas y en sentido general para la economía dominicana que recibirá más divisas”, agregó García.

Los ejecutivos de MSC Cruise agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Turismo y las facilidades del gobierno para que llegaran a acuerdos que darán inicio a este nuevo servicio de cruceros para Santo Domingo y La Romana y que se espera pueda prolongarse más allá del 2013.

Al igual que el anuncio de la construcción de la Terminal Turística de Puerto Plata, la pasada semana, este se considera otro logro de la presente gestión de Francisco Javier García, al frente del Ministerio de Turismo, que tras la celebración del XVII Congreso Anual de Cruceros que se organizo en Santo Domingo comienzan a verse sus frutos.

Publicar un comentario