Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoy, 33 Concurso Nacional de Cócteles

Decenas de bartenders de nuestros hoteles, restaurantes, bares y salas de fiesta expondrán lo más selecto de su repertorio en el XXXIII Concurso Nacional de Cócteles que auspician la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), Asonahores, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Asociación de Bartenders de la República Dominicana.
La actividad se celebra hoy en el salón La Niña, del Hotel V Centenario, y es coordinada por la Dirección de Eventos de la Sectur y su titular, Altagracia Fernández.
Entre las novedades que trae este año el certamen figuran su transmisión en circuito cerrado y pantallas gigantes, y la participación como personalidad internacional invitada de la periodista Elizabeth Blanc, experta en gastronomía de Puerto Rico y el Caribe.
Se celebrarán sucesivamente tres tipos de competencia: el Concurso Nacional de Cócteles (11:00 AM), el Concurso de Cócteles a Base de Café Soluble (3:00 PM) y el Certamen Bartender del Año, a las 5:00 de la tarde que presidirán Manuel céspedes, presidente de la Asociación de Bartenders; Susana Villanueva, directora del Comité de Damas de Asonahores, y Patricia Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
Todas las premiaciones fluctúan entre los RD$5 mil y RD$20 mil, e incluyen la entrega de sendos trofeos a cada participante y establecimiento ganador, cortesía de las empresas Brugal & Cía. J. Armando Bermúdez y Nestlé.
Para seleccionar el Bartender del Año 2008 el jurado tomará en consideración cinco cualidades: higiene, destreza, estética, rapidez en la preparación y conocimientos básicos de la coctelería.
Cabe destacar que será la sexta edición del Concurso de Cócteles a Base de Café Soluble, que tiene por objetivo incentivar a nuestros bartenders en la creación de cócteles a base de café soluble o instantáneo, combinado con otros productos, tanto nacional como importada.

Publicar un comentario