Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente afirma coyuntura impone gobierno sea eficiente

El presidente Leonel Fernández consideró que ante un entorno internacional adverso, por los constantes eventos que modifican las expectativas, como las alzas en los precios del petróleo y los alimentos, se impone que su gobierno sea eficiente, competitivo y transparente.
Según el mandatario, la coyuntura actual requiere que todos seamos competitivos, y que el gobierno no es la excepción, “sino que debemos desarrollar nuevos atributos en su gestión como agente económico y promotor del desarrollo”.
Expuso que esta eficiencia del gobierno es necesaria en “este momento ante un entorno en el que se presentan constantes eventos que modifican las expectativas, como los elevados precios del crudo y los alimentos”.
El presidente Fernández, sostuvo que eso obliga al gobierno a desarrollar su capacidad de gestión y de respuesta ágil y flexible para enfrentar esos cambios constantes.
Abogó, además, porque el gobierno sea transparente, dada su responsabilidad de manejar los recursos públicos.
Las consideraciones del gobernante fueron expuestas en la edición número seis de la revista “Gestión & Competitividad”, publicación mensual de la empresa Medios Especializados, que dirige Rodolfo Gietz.
Esta publicación aborda temas de actualidad sobre cultura empresarial y competitividad. Es coordinada por el periodista Tony Arias Gil, junto a un equipo profesional de colaboradores nacionales y extranjeros, apoyado por el comunicador social Luis González Ruiz Sánchez.
Fernández sometió al Senado un proyecto que deroga la Ley 175-03 que autorizaba al Poder Ejecutivo a emitir bonos por US$255 millones para la construcción de la Autopista del Coral.
La Ley había sido promulgada el 11 de noviembre del año 2003.
Explica a los senadores que debido a las condiciones desfavorables existentes en 2003, fue imposible colocar estos bonos en el mercado internacional, lo que afectó la ejecución de la obra.
Como alternativa, el gobierno firmó el pasado 20 de agosto un contrato para la contrucción de esta obra con las compañías Hormigones Moya S.A, Moya Supervisiones y Construcciones S.A., y el Consorcio Autopista del Coral.
Especifica que el artículo 19.1 del convenio “constituye un acuerdo completo entre las partes y sustituye y remplaza cualesquiera y todas las negociaciones, entendidos y convenios previos, incluyendo los contratos originales, ya sean verbales o escritos entre las partes, por lo que es necesaria la derogación de la citada Ley 175-03”.
El proyecto contempla la construcción de los tramos La Romana-Higüey e Higüey-Verón.

Publicar un comentario