Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteles del Este están repletos turistas; Puerto Plata con 50%

La afluencia de vacacionistas hacia los pueblos de la región Este del país previo a las vacaciones de Semana Santa está en un 98% de ocupación en los 56 hoteles del litoral, donde desde ya se augura un año superior al anterior, según informes de dirigentes de los sectores público y privado del turismo.
El viceministro de Turismo, César José de los Santos, reveló que las expectativas de las reservas de los hoteles desde Luperón hasta Samaná son positivas, tras manifestar que ya el 50% de los hoteles en el destino Puerto Plata están vendidos para Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este, Ernesto Veloz, confirmó que las proyecciones para la Semana Mayor, que inició ayer, son muy auspiciosas y las reservaciones muestran que esta temporada será superior a la anterior debido a que ya hay más de 33,000 vacacionistas hospedados en los hoteles de la zona.
Indicó que la situación ha sido tal que igual pronóstico muestran los residenciales y apartahoteles, cuya oferta también es “muy buena” y en creciente aumento.
Reconoció que el flujo de turistas hacia Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, ha aumentado debido a los problemas en el Medio Oriente y los desastres naturales en otras latitudes, así como por su preferencia entre los visitantes.
El viceministro De los Santos indicó que casi la mitad de las habitaciones ocupadas en el Norte tienen como huéspedes a dominicanos, mientras que el resto son turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Manifestó que el Ministerio de Turismo y los ayuntamientos de los municipios de Puerto Plata acondicionaron sus entornos, limpiado las playas y bacheando las calles y avenidas que dan acceso a los distintos puntos de atracción turística de esta zona, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los vacacionistas en la Semana Santa
De los Santos afirmó que la seguridad está garantizada en el polo turístico de Puerto Plata con la activa labor que realizan la Policía Nacional y la Turística, instituciones que en esta temporada tradicionalmente duplican sus números de miembros en las calles.
Mientras, para la región Este las autoridades han preparado un plan de contingencia para las playas públicas. El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este señaló que este plan incluye el trabajo de 1,200 personas.
Como parte de la estrategia de seguridad hay helicópteros, lanchas, motores, caballos y otras unidades.
Veloz se refirió también al movimiento aéreo, que solo en llegadas internacionales tiene programado para esta semana por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana unos 300 vuelos. “Definitivamente, este año será mejor que años anteriores. Esperamos que todo culmine como se ha programado y hemos tomado las previsiones de lugar. Este lugar es encantador y único, y el mundo así lo ha asimilado, por lo que nosotros como sector, estamos preparados para hacerle frente y atender la demanda”, dijo.

Publicar un comentario