Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteles Costa Norte inician plan para atraer nuevos mercados

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte (Ashonorte), Máximo Iglesias, reveló que ese sector se propone en común acuerdo iniciar una campaña “agresiva” de captación de nuevos mercados en los Estados Unidos y Europa para fortalecer el turismo local.
Citado por Puerto Plata Digital, Iglesias afirmó que para los fines correspondientes ha sido contrada la empresa norteamericana de mercadeo de turismo Internacional Travels Comunicatiòn (ITC), la cual tuvo a su cargo la promoción en el extranjero del Aeropuerto Internacional “Gregorio Luperón” que está operado por la Compañía Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (Aerodom).
Manifestó que recientemente Aerodom, el Cluster Turístico de Puerto Plata y Ashonorte presentaron en conjunto al sector hotelero y de turismo de un estudio sobre nuevo nicho de mercado para los Estados Unidos y que se realizó con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Señaló que para darle seguimiento a este estudio y a las recomendaciones que establece ese estudio de mercado para Puerto Plata se procedió a la formación de un Comité que está formado por Roberto Cassoni y Manuel Finke, por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Amauris Plà, por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Jessica Martínez y Cecilio Mercedes, por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosùa-Cabarete; José Natalio Redondo, por el Cluster Turístico; Patricia Rodríguez y Mitchel Musa, por la Asociación de Operadores Turístico (OPETUR); Bridge Heissen, por Ocean World y el propio Iglesias.
Reveló que la ITC trabajará por espacio de un año con los hoteleros de la costa Norte y el costo que deberá pagarse por su trabajo en la promoción del turismo de esta zona será cubierto por el sector turístico.
Iglesias sostuvo que será la primera vez que los representantes del sector de la costa Norte harán una campaña de común acuerdo para el mercadeo y la promoción de Puerto Plata como destino turístico.
Sostuvo que la secretaría de Estado de Turismo y los directores de mercadeo de los hoteles de Playa Dorada, Sosúa y Cabarete será invitada a que se una a este proyecto porque es necesario que la costa Norte se promueva más en el exterior para que se logre una mayor cantidad de turistas.

Publicar un comentario