Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ARS no objetan auditorías que hará la Sisalril

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró que las puertas de sus afiliados están abiertas para cuando la Superintendencia de Salud y Riesgos Labores (Sisalril) decida auditarlos, y señaló que esas entidades no se oponen a ser supervisadas.
En tanto, la Sisalril ordenó a las ARS publicar en un periódico de circulación nacional, de forma íntegra, el estado de resultados consolidado correspondiente a sus operaciones para los meses septiembre 2007- agosto 2008, es decir del primer año de vigencia del Plan de Servicio de Salud (PDSS).
El vicepresidente ejecutivo de ADARS, José Cruz Pichardo, dijo que esa supervisión no es nueva y que las ARS reconocen la responsabilidad de la Sisalril como elemento de supervisión y control del sistema.
“No hay ninguna oposición, al contrario las puertas siempre están abiertas”, enfatizó.
Recordó que las ARS envían periódicamente sus estados financieros a la Sisalril, por lo que siempre hay controles.
El ejecutivo de ADARS fue entrevistado en torno al anuncio hecho por la Sisalril, de que a partir de esta semana iniciaría auditorías especiales para los primeros 12 meses de implementación del PDSS, a las siete ARS con mayor número de afiliados.
Conforme a una circular enviada a las ARS, la SISALRIL establece que las publicaciones de los estados financieros deben efectuarse entre los días seis y once de este mes.
La comunicación fue enviada este lunes a las Administradoras de Riesgos de Salud tanto privadas como publicas y a las autogestionadas.de los afiliados y cómo son registrados por las ARS.

Publicar un comentario