Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Monte Plata levantará su producción agropecuaria junto con el ecoturismo

Los productores agrícolas de Monte Plata quieren ver desarrollo social entre los 2,613 kilómetros cuadrados de esta provincia “esmeralda”. Pero no quieren un desarrollo que atente contra la armonía de sus abundantes recursos naturales, sino que los conserve para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.
De este deseo se desprenden los planes de lanzamiento de la provincia como un gran centro agropecuario y como un destino ecoturístico de primera categoría.
Este miércoles un grupo de hacendados tradicionales dejará constituido el “Centro de Agronegocios Esmeralda”, desde el cual podrán coordinar los cultivos, la búsqueda de mercados y las gestiones técnicas y financieras necesarias para el crecimiento sectorial.
“Comenzamos con un levantamiento para determinar el tipo de frutos que se manejan, y así poder preparar ofertas de calidad a nivel nacional e internacional”, explica Domingo Lebrón, miembro ejecutivo del centro y exportador de limones persa.
Dentro de sus cinco municipios, la provincia tiene atractivos naturales que todavía no se han contabilizado. Basta mencionar los ríos Comate o Yabacao para despertar los recuerdos de miles de dominicanos interesados en el turismo interno. Las referencias a la cascada del “Salto Alto” todavía son mayores.  Las autoridades públicas y los representes del sector privado, desde la Mesa de Trabajo Senatorial, intentan organizar la explotación turística de estos recursos, y educar a la población en su aprovechamiento sostenible.

Publicar un comentario