Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros de SD preparan actos por abandono Malecón

El que debe ser el principal atractivo turístico del Distrito Nacional, el Malecón de Santo Domingo, está prácticamente muerto y los trabajos de construcción de sus dos puntos emblemáticos, la Plaza Güibia y el Parque Eugenio María de Hostos, siguen paralizados.
La preocupación fue expresada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, que se propone celebrar una misa “de cuerpo presente”, la semana próxima para celebrar el cuarto aniversario de la muerte del parque Hostos y luego el entierro de El  Malecón.
Roberto Henríquez, presidente de la organización, expresó que además de los lugares mencionados siguen cerrados otros puntos históricos como el Teatro Agua y Luz, en el Centro de Los Héroes así como el monumento a Fray Antón de Montesinos.
Señaló que debido a esa situación convocan a los munícipes de Santo Domingo a una misa para el próximo 18 de este mes, a las 5:00 p.m. para celebrar el cumpleaños cuatro de la paralización de los trabajos en el parque Hostos.
Dijo que la entidad trabaja en la organización del entierro del Malecón por considerar que es una pena las condiciones en que se encuentra la zona de mayor esparcimiento de la capital dominicana, no solamente para los turistas, sino para los munícipes.

Publicar un comentario