Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros de Playa Dorada demandan nueva vía de acceso

La Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Puerto Plata, reiteraron su pedido al Gobierno para que construya una nueva vía de acceso a ese destino turístico, la cual impactaría significativamente por ahorro de tiempo y combustible, que se traduciría en más visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo a la propuesta de los hoteleros, la “Autopista del Atlántico”, que comunicaría a Santiago con Puerto Plata, tendría 35 kilómetros y un costo estimado de US$300 millones. Actualmente la ruta desde Santiago a Puerto Plata tiene 63 kilómetros, cuyo recorrido toma más de una hora debido a diversos inconvenientes, según explicaron los hoteleros, quienes afirman que con la nueva vía el tránsito se haría en 30 minutos.

La nueva autopista permitirá acceder a Puerto Plata desde Santo Domingo en alrededor de dos horas y media (ahora se llega en casi cuatro). Además, acercaría ese polo turístico a las principales provincias de la región Norte. El planteamiento sobre la carretera lo hicieron directivos de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Meta es 10 mil habitaciones

Inversionistas del sector turismo trabajan en un proyecto de expansión del complejo hotelero Playa Dorada en Puerto Plata, con el objetivo de alcanzar las 10,000 las habitaciones a través de una oferta diversificada.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Marcos Villanueva, la idea es combinar una oferta hotelera e inmobiliaria en dos kilómetros de playa y un espacio de 7.5 millones de metros cuadrados, actualmente propiedad del Banco Central.

Los desarrolladores prevén construir una marina comercial en la playa Bergantín de esta localidad, que para Roberto Cassoni, directivo de la asociación, Puerto Plata es ideal para este tipo de instalación debido a la poca probabilidad de que sea impactada por un huracán.

“Eso garantiza la no afectación de los botes y las instalaciones de puerto, y por ende las inversiones”, añadió.

Publicar un comentario