Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Taxistas turísticos piden detener piratas

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) pidió este miércoles al Ministerio de Turismo detener las intervenciones de sectores extraños a ese sector donde trabajan más de cinco mil conductores en el país.

Santiago Zamora pidió al ministro de Turismo, Francisco Javier García, actuar para evitar que el transporte de los turistas caiga en manos de personas no reguladas por la cartera gubernamental.

Expuso que su interés es brindar un servicio seguro y eficiente al turista para que éstos retornen al país, y contribuir con el plan del presidente Danilo Medina, de que más de 10 millones de turistas visiten al año la República Dominicana.

Zamora subrayó que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y generadora de empleos del país y hay que cuidar esa rama de la economía de los que tratan de afectar ese sector.

Codotatur rechazó además la campaña que desde el extranjero se lleva en contra del país, pidiendo que no visiten nuestro territorio, porque como Estado soberano e independiente asumió el derecho de regular los extranjeros.

“Nos solidarizamos con el presidente Medina, que ha demostrado en escenarios internacionales su clara vocación de estadista y dominicano al defender la soberanía nacional”, sostuvo Zamora.

También solicitó incentivos turísticos para los choferes del sector donde el Estado otorgue facilidades aduanales para sustituir la flota vehicular y modernizar el servicio.

Publicar un comentario