Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hotel V Samaná iniciará un mercado Semanal para la artesanía dominicana

DSC08536LAS TERRRENAS, SAMANA.- La cadena Viva Wyndham Resorts anunció el inicio en marzo de un mercado semanal de “artesanía dominicana hecha por manos dominicanas” en su nuevo hotel V Samaná en el que artesanos y vendedores de Samaná y la región Nordeste podrán exponer y comercializar sus productos.

“Este mercadillo semanal será integrado en el programa de la noche dominicana en la cual se ofrece a los turistas alimentos, bebidas, música y otros elementos culturales” explicó Erika Sordo, directora corporativa de mercadeo y relaciones públicas de la cadena.

Dijo que Viva Wyndham ha realizado un programa similar durante 25 años iniciando en su hotel Viva Wyndham Dominicus Beach y expandiéndose en los demás hoteles de la cadena (Bayahibe) y es una actividad muy bien valorada por los huéspedes, y basado en esa experiencia se extenderá a la nueva marca de la cadena “V Collectión”.

Adelantó que este programa también se establecerá en el hotel V Heavens de Puerto Plata, en Playa Dorada, también para artesanía dominicana producida por artesanos de las comunidades próximas a esa ciudad.

Sordo explicó que los artesanos pagarán una cuota mínima y todo lo recaudado se utiliza en programas sociales apadrinados por Viva Wyndham Resorts en las comunidades próximas a los hoteles.
Informó que en el caso de V Samaná, los fondos beneficiarán a la escuela “Ydalina Payano Reyes” ubicada en la comunidad de La Noria, en Cosón, cercano al resort.

Sordo dijo, que los mercadillos se realizarán una noche por semana, y los turistas podrán ver y adquirir los productos artesanales hechos en el país, además conocer el proceso de fabricación de algunos de ellos.

Los “V Collection” son hoteles solo para adultos, todo incluido dirigido a este segmento de mercado de gran crecimiento. El V Samaná tiene 144 habitaciones, y V Heavens tiene 190.

Publicar un comentario