Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Infotep firma acuerdo en PP para capacitación en turismo

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata firmaron un acuerdo multisectorial para ofrecer cursos y carreras técnicas en áreas como el turismo, la hostelería, zona franca y comercio.

Ambas entidades esperan que esta iniciativa permita cualificar técnicos en las áreas más demandadas, a fin de elevar los niveles de productividad y competitividad de cada uno de los sectores citados.

La entidad comercial, encabezada por su presidente, Sixto Peralta, aprovechó para proponer al Infotep la creación de un centro de capacitación en esa ciudad.

Peralta sostuvo que para ejecutar el programa de capacitación es necesario suscribir un acuerdo que incluya las inquietudes de todos los sectores productivos de la provincia norteña.

El empresario se expresó satisfecho con el trabajo que ha realizado el INFOTEP para atender las necesidades de formación en la zona, pero explicó que dado el crecimiento que han experimentado los sectores económicos de la provincia, se necesita de una estructura mucho más vigorosa para capacitar el capital humano necesario.

Rafael Ovalles, director de Infotep, manifestó su disposición a continuar con el aporte que sea necesario para suplir los requerimientos de formación de los sectores económicos de Puerto Plata.
Dijo que además de propiciar la promoción social del trabajador, la institución tiene como objetivo asesorar a las empresas para satisfacer las necesidades de capacitación, con la garantía de una oferta ajustada a los requerimientos de clientes y relacionados.

Publicar un comentario