Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hospiten Santo Domingo realiza Denervación Renal

Pensando en los pacientes que sufren de presión arterial alta, el Grupo Hospiten en República Dominicana, realizó la primera denervación renal con radiofrecuencia, dirigido a pacientes hipertensos resistentes.
Los doctores Carlos García Lithgow y Diógenes Cuevas y el anestesiólogo Dr. Luis Figuereo han ofrecido las primeras jornadas científicas, promoviendo esta novedosa técnica dentro del centro de salud.
Definen el procedimiento de denervación renal por radiofrecuencia como una técnica mínimamente invasiva, recomendada para pacientes que  se caracterizan por una  presión arterial alta, con edades comprendidas entre 20 y 84 años de edad.

Esta novedosa técnica en el ámbito de la medicina cardiovascular, sirve como solución para las personas hipertenso-resistentes que no tienen alternativas para controlar la alta presión que les afecta.

La hipertensión arterial pertenece al renglón de enfermedades cardiovasculares, que representan una de las causas más frecuentes de muerte en muchos países.  La incidencia de la misma alcanza porcentajes cercanos al 40% de la población dominicana.
El procedimiento de Denervación Renal estará disponible a los miles de pacientes que necesiten de  una atención puntual a sus problemas de hipertensión resistente, a pesar de utilizar hasta tres drogas anti-hipertensiva.
El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con dieciséis centros medico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, y Jamaica atiende anualmente a más de un millón de  pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.200 empleados.

Publicar un comentario