Back

Celebran primera clínica culinaria en el país

Con la participación de los 25 mejores chefs de la cocina local, y la colaboración de  los miembros de distintas Asociaciones e Instituciones del país,  se realizó la primera clínica culinaria en el país, con la finalidad  de resaltar  la cultura culinaria del país, promover los principales actores de la cocina local e implementar  la “nueva cocina dominicana”.

Esta  actividad que se sustentó en la “Aplicación de las Tendencias Mundiales, en la Nueva Cocina Dominicana”, contó con el soporte promocional y económico de la empresa puertorriqueña MediaBlast,  en el Cooking  School de Kitchen Center, en Santo Domingo, y en la que participaron  Asociación Dominicana de Chefs, ADOCHEFS; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD; y  la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES; y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES.

La charla “Retos de la gastronomía dominicana ante las nuevas tendencias mundiales”, fue impartida por cuatro personalidades de la empresa MediaBlast, de Puerto Rico, estos son: Melissa Montañez, Chef Ejecutiva Bahía Marina Hotel; Ángel Antonio Muñoz, Chef Ejecutivo Bahía Marina; Josué Merced Reyes, Socio Oficial Operativo de MediaBlast y José Mayorcal Amy, Presidente de MediaBlast y patrocinador principal del evento.
A esta gran actividad se unieron los chefs de la Asociación de Hoteles de Barahona; de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A & B Masters, y de Restaurantes de la Zona Colonial y la empresa Caribbean Traveling NetworkDominicano, CTN, medio especializado (en prensa y TV), en la difusión de la actualidad turística y gastronómica, nacional e internacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. José Mayorcal Amy, presidente de MediaBLast, PR, donde enfatizó que el fin de esta clínica culinaria es “presentar, analizar y compartir tendencias astronómicas, que aunque pudieran parecer nuevas, sus raíces son exactamente las mimas que nos prepararon nuestras abuelas”.

Los diversos actores  de las áreas gastronómica, turística y hotelera del país buscan crear una visión gastronómica diferente, con la creación de nuevos platos y tendencias culinarias, donde se fortalezcan las raíces y costumbres de la cocina local.

Al final del  evento se  desarrolló  un taller, en donde se involucraron, tanto los chefs que impartieron las conferencias, como los 25 chefs participantes, realizando los ejercicios de desconstrucción y reconstrucción de platos nacionales. Al terminar la misma, los representantes de las distintas asociaciones involucradas en el evento, procedieron a la entrega de los certificados de participación.

No es permitido copiar el contenido de este portal.