Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Honduras y El Salvador impulsan su turismo con grandes reuniones

La ciudad hondureña de San Pedro Sula acoge el jueves y el viernes de esta semana el XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, al que han confirmado su asistencia 20 representaciones de los países miembros de la OEA.
En el ámbito del congreso se realizará el Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles y Feria de Proveedores denominado “Tendencias, innovación, comercialización digital de la oferta turística”.
Entre los temas que debatirán los asistentes están cómo mejorar la calidad de la oferta turística y de multidestinos en la región, y Fortalecer las estrategias para competir de forma más efectiva en los mercados globales. Además, actualizar a los hoteleros en las tendencias en el turismo y la hotelería.
El Congreso, establecido en 1939 y devenido en principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas en el sector turístico, será una valiosa plataforma para intercambiar experiencias y mejores prácticas.
Además, es un escenario para establecer mecanismos destinados a apoyar estudios técnicos, fortalecer la comunicación entre agencias gubernamentales y el sector privado, la consideración de proyectos de cooperación técnica y el apoyo a los estados miembros en sus esfuerzos por desarrollar el sector de viajes y turismo.
La última edición del Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo tuvo lugar en Quito, Ecuador, el 12 y 13 de septiembre de 2012, y tuvo como eje temático el turismo consciente.

San Salvador

El Salvador, que por primera vez organiza su propia feria turística bajo el sello de El Salvador TravelMarket, trabaja en afinar los detalles para el evento, que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre y que está dirigido al principal mercado emisor del destino centroamericano, Norteamérica.
El evento está dirigido a tres mercados en específico: Canadá, Estados Unidos y México. En total serán 50 mayoristas internacionales invitados a la feria, de los cuales 35 son agentes turísticos de Estados Unidos, cinco de Canadá y cinco de México.
La feria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, y tiene como objetivo servir de punto de encuentro entre empresarios salvadoreños y mayoristas internacionales, con quienes se buscará estrechar lazos comerciales para potenciar la venta de destinos salvadoreños en Canadá, Estados Unidos y México.
La rueda de negocios entre expositores y compradores se llevará a cabo el 6 de septiembre; luego, los mayoristas participarán en un post tour, a desarrollarse los días 7 y 8 en diferentes destinos del país como Suchitoto, Concepción de Ataco, La Libertad, Parque Nacional El Boquerón, Joya de Cerén y San Ándres.
Con la iniciativa, los organizadores buscan que los mayoristas conozcan de primera mano la experiencia que ofrecen los destinos turísticos salvadoreños.
Con El Salvador TravelMarket 2013 se pretende, además, posicionar al país como un destino turístico en el mercado internacional a través de una sesión de negocios del más alto nivel, a la que han sido invitados mayoristas internacionales y las empresas turísticas salvadoreñas más importantes del sector.

Publicar un comentario