Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air Europa, patrocinador de Madrid 2020 para los JJOO

Air Europa ha logrado convertirse este año en la aerolínea patrocinadora de la candidatura de la ciudad de Madrid a sede de la celebración de los XXXII Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano del año 2020; una condición que en los anteriores proyectos Madrid 2012 y Madrid 2016 ocupó Iberia. La compañía de Juan José Hidalgo sigue así su estrategia de “llenar todos los huecos que deje” la aerolínea del grupo IAG, no limitándose a las rutas abandonadas.
Como dijo al presentar sus vuelos a Montevideo  aprincipios de este año, “Air Europa cogerá todas las rutas que Iberia deje en Latinoamérica”. “Hay que aprovechar las debilidades de los otros”, dijo el empresario en referencia a Iberia, “pero tengo que tener paciencia y ver hasta donde adelgaza Iberia, para así poder ver el espacio que deja”. Posteriormente hizo lo mismo con rutas a Brasil (ver (ver: La debilidad de Iberia fortalece la red de Air Europa y Air Europa, con slots para operar en Sao Paulo y preparada para llenar más ‘huecos’ de Iberia).
Por lo pronto, mediante el acuerdo de patrocinio con la sociedad promotora de Madrid 2020, la aerolínea del grupo Globalia trasladará el próximo 5 de octubre a los miembros de la delegación española, entre autoridades y deportistas, que asistirán el 7 de septiembre en Buenos Aires, a la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional que se celebra en la capital argentina, donde los miembros del COI elegirán la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Buena parte del equipo de la asociación Candidatura de Madrid 2020 ya se encuentra en el país sudamericano, preparando la presentación que el día del evento, en nombre de los deportistas españoles, tendrá a su cargo Pau Gasol.

Publicar un comentario