Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los últimos avances en los hoteles más tecnológicos del planeta

Un reportaje de Hosteltur da cuenta sobre robots digitales que atienden la consigna para equipajes de hoteles de lujo, iPhones en lugar de las llaves de la habitación e incluso un ascensor que interpreta diferentes melodías en función del número de usuarios, son sólo algunas de las aplicaciones futuristas en los hoteles de más alta tecnología del mundo, entre los que se encuentra el Ushuaïa Ibiza Beach.

Yotel New York
Las llaves de las habitaciones se dispensan en terminales electrónicos de check-in, los huéspedes pueden observar al robot que guarda su equipaje en consigna, mientras que las insonorizadas habitaciones se han motorizado, permitiendo mover las camas para ahorrar espacio, y el aire acondicionado se activa mediante sensores de movimiento.

Description: El servicio de consigna de equipajes del Yotel Nueva York se encuentra a cargo de un robot.
El servicio de consigna de equipajes del Yotel Nueva York se encuentra a cargo de un robot.

Hotel Blow Up Hall 50 50, en Poznan (Polonia)
En este hotel polaco no hay números de habitaciones, sino que los clientes localizan y abren sus dependencias con iPhones que utilizan tecnología digital de reconocimiento  para permitir su apertura.

QT Sidney (Australia)
Su novedad tecnológica es un ascensor que calcula el número de clientes que lleva en su interior y selecciona la melodía apropiada. Probablemente el huésped no elige este hotel por esta característica, pero constituye un curioso complemento que puede a lo mejor llegar a disgustar al usuario. Arte digital, desde instalaciones de luz a videos de alta definición, completan su oferta de alta tecnología.

theWit, Chicago
El hotel dispone de sensores en la habitación que ajustan su temperatura a la del cuerpo del cliente. Además, en lugar de tener que llamar a recepción para solicitar cualquier servicio de la camarera de pisos, puede enviar un mensaje directo al miembro más cercano a su habitación a través de los dispositivos móviles de personal.

Hong Kong Península Hotel
Asegura ser la única cadena de hoteles con su propio centro de investigación y desarrollo. El resultado son tabletas electrónicas en las habitaciones programadas de manera personalizada en el idioma del huésped, que pueden ser utilizadas para solicitar películas o acceder a guías turísticas de la ciudad.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel
Los clientes pueden abonar sus consumos en el hotel a través del escáner biométrico de sus huellas dactilares, con el que incluso pueden acceder a su perfil en Facebook, como explicó su responsable de Social Media, Guille Rodríguez, a HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Palladium Hotel Group: las redes sociales son un canal de venta nada despreciable’.
Description: La tecnología Paytouch permite a los clientes del Ushuaïa Ibiza Beach pagar sus consumiciones e incluso acceder a su perfil de Facebook con su huella digital.

Hotel 1.000, Seattle
Sensores infrarrojos en las habitaciones detectan el calor corporal del cliente y advierten al personal de su presencia.

W Hotel Sentosa Cove, Singapur
En el bar del W Lounge puedes jugar en las mesas de pantalla táctil interactiva, mientras que en el Woobar un espejo que funciona también como cámara de fotos permite a los clientes subir sus imágenes a las redes sociales.

The Magdalen Chaper, Exeter (Reino Unido)
Aquí todo se hace a través del iPad, tanto solicitar un servicio de habitaciones como acceder a la carta de vinos del restaurante. Los clientes también pueden escuchar música y contenidos de video de sus ordenadores portátiles, memorias USB o iPads en la televisión de su habitación a través de puertos de conexión.
El artículo completo está disponible en Travel and Tour World.

Publicar un comentario