Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Haití revela lista de potenciales desarrolladores para Île à Vache

Haití, que días atrás lanzó oficialmente el proyecto Destino Île à Vache, ha divulgado una breve lista de cuatro potenciales desarrolladores para los planes turísticos en la isla, situada al sureste de la ciudad de Les Cayes.

La lista, divulgada por el Ministerio de Turismo, incluye a cuatro firmas que pasarán por un proceso de pre-calificación.

Próximamente, un Comité Ministerial analizará sus propuestas para elegir a las compañías que finalmente firmarán un contrato para llevar adelante el plan de desarrollo turístico delineado por el gobierno.

Las compañías son Blue Marlin Development, SA, Charles Fequiere, SA, Royal Oasis y Holmes Haiti International Development Limited, LLC, de un total de cinco que mostraron interés en el plan para Île à Vache.

El plan de desarrollo turístico para Île à Vache, anunciado inicialmente por el gobierno en marzo pasado, prevé un emprendimiento de baja densidad y con una orientación sostenible, que contribuya al desarrollo de las comunidades de la isla, donde viven 15 mil personas.

Incluye la construcción de un nuevo aeropuerto, con una pista de 2.600 metros, a partir de este mes a de agosto; carretera al aeropuerto; dragado de la bahía; construcción de instalaciones en las cercanías y planes para unas 2.500 unidades hoteleras y residenciales.

Publicar un comentario