Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Invertirán más de US$3 millones para mejoras en puerto de Santo Domingo

Sansoucí, la empresa operadora del puerto multipropósito de cruceros, ferry y carga de Santo Domingo, han firmado un acuerdo de servicios con Condralux, una subsidiaria del gigante noruego Jan De Nul, para trabajos de mantenimiento y dragado capital por un monto de 3,3 millones de dólares.

Condralux, que comenzará los trabajos en septiembre, tendrá a su cargo la remoción de desechos y sedimentos provenientes de los ríos Isabela y Ozama, incluidos el canal de entrada, la cuenca de retorno y el canal de acceso a los muelles. Los trabajos expandirán la capacidad del muelle de cruceros de Sans Soucí.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, informó que el acuerdo comprende la limpieza de más de 250 mil metros cuadrados de desechos y sedimentos de áreas críticas en el río Ozama.

El dragado es una prioridad del Puerto de Santo Domingo para expandir su capacidad operativa y mejorar su eficiencia y su competitividad, dijo Castillo, y subrayó que, además, permitirá la visita de barcos más grandes.

Publicar un comentario