Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ABA rechaza que margen de intermediación financiera del país sea el más alto de AL

La Asociación de Bancos Comerciales de RD (ABA) rechazó la versión de que el margen de intermediación del sistema financiero local sea el más alto de América Latina y afirmó que, por el contrario, tiende hacia el de aquellos países que representan niveles más bajos.
En un comunicado, señala que de acuerdo a estadísticas publicadas en 2007 por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), “República Dominicana presentó un spread, que si eliminamos los valores extremos, prácticamente se encuentra en el promedio de la región”.
En ese sentido, apuntó que entre los países que tenían un margen de intermediación superior al de RD se encontraban Brasil, que casi lo cuadruplicaba, Perú y Paraguay que lo duplicaban, así como Colombia, Uruguay y México.
“Otros, como es natural, lo tenían más bajos y en adición a Chile tenemos, entre otros a Panamá, El Salvador, Ecuador y Bolivia”, manifestó la institución que agrupa a los bancos comerciales del país.
Cree oportuno señalar que los esfuerzos realizados a nivel interno por los bancos en el país, en aquellos renglones de su estructura de costos que están bajo su control, han contribuido a que este spread haya mejorado.
También su eficiencia en los últimos años, desde el 11.51% en promedio para el año 2004 a un 9.5% en promedio, para los nueve meses recién transcurridos del 2008.

Publicar un comentario