Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Puntacana entre las 20 empresas dominicanas más admiradas

El Grupo Puntacana fue incluido en el ranking de las veinte empresas dominicanas más admiradas en el 2015, elaborado por la Revista Mercado en base a una encuesta.

Para la elaboración del top de las empresas admiradas, la publicación tomó en cuenta los criterios de innovación, solidez, gerencia, RSE, capacitación y calidad.

Además, en el top fue incluido el Grupo Vicini, que ejecuta el novedoso proyecto Casas del XVI, un conjunto hotelero compuesto por casas con más de 4 siglos de antigüedad, y con gran valor histórico y arquitectónico, equipadas con los más altos estándares que requiere un hotel boutique de 5 estrellas.

Son viviendas ubicadas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, de las cuales ya se pusieron en servicio dos de ellas, La Casa del Árbol y La Casa de los Mapas ubicadas en la Calle 19 de Marzo, una con tres habitaciones y otra próxima con cuatro.

Las admiradas por áreas

En el renglón “Cadenas Hoteleras/Hoteles” fue escogido el Grupo Barceló, que cuenta con establecimientos en Punta Cana, Puerto Plata, Juan Dolio y la capital.

En orden de admiración siguen: Occidental Hoteles, Amhsa Marina, Meliá, Viva Wyndham, Hard Rock Hotel, Rui, Bahía Príncipe, Ocean Hotels y Marriot.

JetBlue fue dentro el renglón de líneas aéreas la empresa más admirada y Emely Tours, en el caso de las agencias de viajes. Aunque American Airlines figura entre 20 las empresas de capital extranjero más admiradas.

Además, de figurar en el top de las 20 más admiradas, el Grupo Puntacana encabeza el renglón de “Proyectos Inmobiliarios Turísticos”, seguido por Balcones del Atlántico, Grupo Metro, Cap Cana y Playa Nueva La Romana.

En el caso de los ministerios e instituciones del Gobierno, el Ministerio de Turismo ocupa el segundo puesto en cuanto a admiración. El ranking fue publicado en la edición 318 de enero de la revista Mercado.

Publicar un comentario