Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Samaná celebra Quinto Festival de Ballenas Jorobadas

La Alcaldía de Samaná celebra desde hoy y hasta el 21 de enero el Quinto Festival de Ballenas Jorobadas, el cual tendrá como tema central el Cambio Climático, con motivo a iniciarse la temporada de avistamiento de dicha especie marítima.

La jornada de actividades se desarrollará en distintas localidades del municipio cabecera, Santa Bárbara de Samaná, que incluye la charla Ballenas Jorobadas y Cambio Climático a presentarse en las escuelas Carenero y Villas Claras, así como en los liceos Las Galeras y Los Cacaos.

El evento también tiene previsto una noche cultural y medioambiental, exposición fotográfica, cine ecológico, el torneo Copa de la Ballena de Voleibol, una conferencia sobre observación de ballenas jorobadas, tarde ecológica y concurso de pintura.

Además, se hará una entrega de reconocimientos en Pueblo Príncipe a Miguel Bezi, la doctora Kim Beddall, Augusto González y la CEBSE Inc. El festival culminará con la presentación de la comparsa del carnaval ballenero 2016.

Cuenta con el apoyo del Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Bahía Príncipe Hotels & Resorts, entre otras organizaciones.

Publicar un comentario