Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Puntacana concluye con éxito programa de pasantías

Un total de 40 hijos de colaboradores con edades entre 13 y 17 años formaron parte del programa Pasantías de Verano del Grupo Puntacana, “Veranitos Puntacana 2013”, donde tuvieron la oportunidad de trabajar en las diferentes áreas de la empresa y descubrir sus talentos.

Durante todo un mes, los jóvenes formaron parte de los diferentes equipos de trabajo en más de 25 áreas de la empresa, como son Hospitalidad, Servicio al Cliente, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Punta Cana Laundry Service, Finanzas, Contabilidad, Operaciones, Ingeniería, entre otros, quienes los recibieron, supervisaron y acompañaron en la ejecución de sus responsabilidades dentro de la organización.

Además, tuvieron la oportunidad de desarrollar competencias de liderazgo, trabajo en equipo, calidad en el trabajo, puntualidad y visión de futuro. Recibieron charlas de orientación profesional, reforzaron valores como amistad, lealtad, respeto y honestidad, y recibieron un ingreso como su “Primer Salario” al final del programa.

Para enriquecer, sus conocimientos se realizaron actividades complementarias como: Cine Fórum de Trabajo en Equipo, Siembra de Árboles, Team Building de Trabajo en Equipo e Integración, entre otras.

Como valor agregado, este año los participantes apoyaron el proyecto “Descarga Cero” de la Fundación Ecológica Puntacana, con el tema “Yo uso mis manos para lograr un cambio”, donde tuvieron la oportunidad de realizar actividades y excursiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Como proyecto final realizaron 5 Spot (videos cortos) junto a un experto, los cuales ayudan a concientizar al usuario sobre el por qué debemos clasificar correctamente la basura. Estos videos serán transmitidos por el canal interno, redes sociales y la página Web de la Fundación Ecológica Puntacana.

Experiencias:

Jorge Luis Cedeño quién vivió la experiencia este año nos dice “Para mí ha sido una excelente experiencia sobre todo, porque el trabajo me ha enseñado a valorar más a mis padre que se esfuerzan por mí”.

Ruth Aquino como Madre nos comenta “Lo que me más me impactó fue ver a mi hijo todas las noches programar y confirmar su alarma para levantarse temprano, sin protestar, a veces todavía con sueño por la hora que era, con tanto compromiso, sin tener que llamarlo. Verlo yéndose de casa primero que yo porque su horario era diferente al mío, despidiéndose con un beso y alegre por su “trabajo”. ¡Eso sí que fue extraño e impactante para mí!

Claribel Rodriguez Mojica, Coordinadora del Programa nos dice “Que lindo es cuando al poner el corazón en un programa que te apasiona tocas y cambias la vida de personas que nunca te olvidarán sin importar donde estén”.
“En Grupo Puntacana hacemos realidad los sueños de los “Veranitos PUNTACANA” siendo parte del nuestro”.

 

Publicar un comentario