Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El consumidor de alto poder adquisitivo, clave para impulsar el turismo

Con el objetivo de potenciar las buenas prácticas dentro de la industria del turismo, MasterCard realizo una presentación durante la XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES, acerca de la importancia del segmento “afluente” para impulsar el nivel de gasto turístico a nivel mundial.

La charla fue impartida por Guillermo Morrone, Vicepresidente del programa Priceless Cities de MasterCard en Latino América y el Caribe, quien brindo información de interés acerca de los patrones de consumo del sector de altos recursos, y presentó recomendaciones acerca de cómo apelar a este importante segmento.

Prioridad para la industria

Durante la presentación, Guillermo Morrone señalo que el segmento “afluente” es una prioridad para la industria del turismo debido a su alto nivel de gasto. “Si bien este segmento representa solamente el 6% de los consumidores a nivel mundial, el enfoque hacia el mismo es primordial debido a sus altos niveles de poder adquisitivo, los cuales representan un 29% de consumo (PCE)”.
El ejecutivo recalco además que los tarjetahabientes de este sector son más propensos a viajar, dedicando casi 20% de su tiempo a visitar los destinos más importantes del mundo. “En MasterCard, llevamos a cabo estudios que indican este sector tiene necesidades y motivaciones funcionales específicas, y que prosperan por medio de experiencias nuevas y exclusivas, tanto en el lugar donde habitan así también como los destinos que visitan”.

Valor agregado

Morrone enfatizo también que la empresa ha identificado seis categorías clave por medio de las cuales se enfoca en brindar valor agregado a este consumidor: viajes, gastronomía, deportes, música y entretenimiento, arte y cultura.
Los estudios realizados por la empresa revelan también que los titulares de tarjetas más afluentesno solo viven en las principales ciudades del mundo, sino que viajan extensamente a las mismas.

El programa

Con este conocimiento, MasterCard ha creado una plataforma mundial denominada Priceless Cities, que se lleva a cabo en los destinos más importantes a nivel mundial, por medio de la cual se brindan experiencias únicas o “que no tienen precio”, acceso exclusivo y ofertas atractivas que fortalecen el afecto del consumidor por la marca.
El ejecutivo subrayo también que el programa cuenta actualmente con presencia en cerca de 40 ciudades a nivel mundial, y que ha demostrado ser una excelente referencia sobre como comercializar con eficacia estos destinos, ayudándolos a que se destaquen entre la multitud. “El objetivo de estos programas es promover a estas ciudades como destinos y contribuir al fortalecimiento de la industria turística.Ofrecer una experiencia Priceless es una forma ideal para un comerciante para hacer una impresión memorable, especialmente entre los consumidores afluentes que tienden a gastar más de lo normal”.
El programa se presentó en República Dominicana en mayo de 2012, y fue lanzado en Punta Cana y Santo Domingo.

 

Publicar un comentario