Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Google ya vende billetes de avión a través del sistema de ITA Software

Google ha llegado a un acuerdo con la aerolínea norteamericana Cape Air para gestionar la venta de billetes aéreos a través del sistema de ITA Software, propiedad del gigante de internet.
El acuerdo entre Google y Cape Air es un paso más, casi definitivo, en la aparición del gigante de internet dentro del mundo de la intermediación turística.
En el último año y medio, los esfuerzos de Google por entrar en el negocio de la distribución turística han sido muy evidentes: “Google quiere comprar la online Opodo a Amadeus”, “Google entra en el negocio del alquiler de vacaciones”, “Google refuerza su posición como intermediario de viajes”, “Google lanza su buscador de vuelos: Google Flights”, “Guerra en internet: Google no dará cabida a las agencias en su metabuscador”, “Las online tiemblan ante el metabuscador de Google”, “Google dice que no quiere competir con las agencias de viajes”, “Google Flights no incluye a las agencias por petición de las aerolíneas”, “Google lanza la versión móvil de su buscador de vuelos”…, parece toda una guerra soterrada.
El hecho de que Cape Air se comprometa a utilizar el sistema desarrollado por ITA Software es un paso más. La compra de esta empresa tecnológica por parte de Google encontró la oposició de buena parte de la industria turística norteamericana.
Cape Air es una compañía aérea dedicada a vuelos locales en Estados Unidos, que ahora utilizará el sistema de reserva de billetes de ITA Software. De esta forma, Google se encargará de gestionar los vuelos de la compañía, permitiendo a los usuarios adquirir, modificar y controlar sus vuelos.
Dentro de poco los usuarios podrían contratar e interactuar un vuelo directamente con los datos de su cuenta Google. En este sentido, ahora Google ya cuenta con los datos de tarjeta de crédito de parte de sus usuarios, lo que podría hacer que en un futuro próximo comprar billetes de avión sea tan sencillo como comprar una aplicación en Android Market.
Un

Publicar un comentario