Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dedicado al folklorista Dagoberto Tejeda Celebran Carnaval Internacional de Punta Cana

Más de 8  mil turistas disfrutaron este año de la quinta versión del Carnaval de Punta Cana, un evento  cultural folklórico organizado por el Grupo Puntacana, con la colaboración de la Unión Carnavalesca Vegana.
Contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Claro, Brugal, Presidente, Listin Diario, Supermercados Nacional, Tropigas,  Grupo Rica,  CTN,  Caribbean Catering Service,  Banco Popular,  Seguros Universal,  Hielo Alaska, Coca Cola,  y  Chevron Texaco.
“El Carnaval de Punta Cana busca promover la cultura y el folklore dominicano en todo el mundo y en especial  a los miles de turistas que visitan la región Este de nuestro país”, expresó el Presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, durante su mensaje de apertura del  desfile de carnaval.
Este año el Rey Momo del Carnaval  fue Dagoberto Tejeda Ortiz, sociólogo, folklorista e investigador dominicano, quien desfiló en un Mustang antiguo rojo, conducido por Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana. Tejeda dijo “estar convencido de que el Carnaval  Punta Cana llegará a convertirse en el carnaval del Caribe, y el más importante de la región”.
Este año participaron como invitados especiales del carnaval, las comparsas internacionales de Taiwan, Curazao, Haití y Puerto Rico y una selección de las mejores de la República Dominicana.
“Es un carnaval para llevar la alegría a los turistas. Además de playa, también es cultura, artesanía, hay que brindar diversidad”, dijo sobre el Carnaval de Punta Cana, Orlando Lora, presidente de UCAVE.
La fiesta de cierre del carnaval estuvo a cargo del merenguero Eddy  Herrera, y cantante urbano Odalis Pérez (El Secreto).
El Carnaval de Punta Cana se realiza desde el 2008 gracias al esfuerzo de GRUPO PUNTACANA y su programa de responsabilidad social corporativa como un aporte cultural al país, y que motiva a los turistas a volver cada año para disfrutar de esta fiesta de colores y cultura dominicana.

Publicar un comentario