Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno garantiza seguridad jurídica en Pedernales

El secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo  que el Gobierno garantiza la seguridad jurídica y la coexistencia de los intereses de los sectores nacionales y extranjeros con inversiones en la Provincia de Pedernales.
Opinó que sería improcedente dar un manejo político para resolver cualquier tipo de litis empresarial que pudiera surgir en la provincia y consideró que la confrontación entre inversionistas se limita a un problema de forma y no de fondo, por lo que la solución no encierra mayores inconvenientes.
“El Estado dominicano no puede bajo ninguna circunstancia dar ninguna connotación que tenga que ver con la afectación de derechos adquiridos, una de las garantías que nosotros le ponemos a los inversionistas extranjeros, a los que están y a los que están por venir, es nuestra seguridad jurídica”, enfatizó.
Advirtió que la cartera de Turismo en ningún momento aceptará que se pueda poner en entredicho esa política y señaló que todas las empresas extranjeras que vienen al país tienen que mostrar sus garantías financieras.
Exhortó a las empresas e inversionistas representados en Pedernales a “poner sus cartas sobre la mesa” para que puedan dejar a un lado sus diferencias y trabajar en armonía en esa zona. “Nuestro interés es que las empresas existentes puedan seguir funcionando sin que sus intereses sean lesionados”, agregó.

Publicar un comentario