Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Britihs Airways inicia operaciones Inglaterra-República Dominicana

El vuelo 2157 de la aerolínea inglesa Britihs Airways dejó oficialmente inaugurado el nuevo servicio que desde este lunes abrió la ruta Londres-Punta Cana, permitiendo a los viajeros trasladarse a Inglaterra y a República Dominicana dos veces por semana, en un período de tiempo más corto y con mayores facilidades.
Ejecutivos de la aerolínea, autoridades locales, empresarios y representantes del sector turístico, mostraron su satisfacción de poder contar con la ruta Londres-Punta Cana, que contará  con este servicio regular de dos veces por semana, permitiendo conectar a estos dos países sin escala.
El embajador dominicano en Inglaterra, Aníbal de Castro, quien arribó en el vuelo inaugural, manifestó que el inicio de esta operación es de gran importancia para el país, porque demuestra que el turismo dominicano se consolida cada día más, y es una muestra de confianza también en la perspectiva económica de República Dominicana.
“Esto señala cuan aceptada ha sido la política que se ha seguido en turismo, como es la de tratar de movernos así a un turismo de mayor nivel, un turismo de mayor poder adquisitivo, sin que al mismo tiempo se descuide las áreas tradicionales en el país. El hecho de que Britihs Airways vuele a este país también muestra que las perspectivas como un centro importante de negocios también están creciendo” Dijo el embajador dominicano.
Resaltó el apoyo que ha brindado la Secretaría de Turismo a la aerolínea  para el inicio de sus operaciones, así como el trabajo promocional que realiza en Europa, y en el caso específico de Gran Bretaña, donde se celebrará el próximo mes la feria turística “World Travel Market 2009.
De Castro dijo que anualmente nuestro país recibe unos doscientos cincuenta mil turistas desde el Reino Unido, lo que se espera aumente considerablemente con la entrada de este nuevo servicio,  que además convierte a República Dominicana en el único país de habla hispana en el caribe que recibe vuelos directos desde Londres a través de Britihs Airways.
De su lado, Virgilio Cedano, subsecretario de Turismo para Higüey-Bávaro-Punta Cana, agradeció a los ejecutivos de la aerolínea, en nombre del Secretario, Francisco Javier García, haber escogido el destino dominicano para incorporar dos vuelos semanales en su ruta hacia la región del Caribe.
Resaltó la labor realizada por esta línea aérea, por el Grupo Punta Cana y por la propia Secretaría de Turismo, para hacer realizar el inicio de las operaciones de Britihs Airways.
En el acto de inicio de los vuelos hacia República Dominicana de Britihs Airways, estuvieron presentes, el embajador dominicano en Gran Bretaña, Aníbal de Castro; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), ejecutivos de la aerolínea tanto de Latinoamérica y el Caribe, entre otros.

Publicar un comentario