Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El país tiene poca inversión en obras de infraestructura

Dijo que RD está rezagada en cuanto a inversión en infraestructura y facilidades logísticas que sean compatibles con un buen nivel de desarrollo económico y social.
Montás señaló que se aspira colocar al país por encima de la media mundial, de 2.8 puntos, ya que hoy día está por debajo de ese índice en ese aspecto. Aseguró que la infraestructura facilita el desarrollo de las industrias y del comercio y puso de ejemplo que un alza de 10% en inversiones se traduce en un incremento de 1.5% en la economía de un país.
“Se puede decir que ‘andamos volando bajo’ en los indicadores más relevantes tales como porcentaje de carreteras pavimentadas, consumo per cápita de kilovatiohora de eléctricidad, porcentaje de personas con acceso a fuentes de agua mejorada, así como de personas con acceso a facilidades sanitarias, entre otras”, dijo Montás al disertar sobre “Infraestructura y Facilitación de la Competitividad para el Desarrollo de un País Mejor” en la Fundación Global (Funglode).
El ministro de Economía habló en el marco de la inauguración de la cuarta versión del curso de Gestión Portuaria, organizado por la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria.
Citó que en el 2008 de un total de 116 países considerados por el World Economic Forum (Foro Económico Mundial), República Dominicana se ubicó en el 37% de los países con menor valor promedio en infraestructura, y en la región de América Latina se posiciona en el número 11 de un total de 22 naciones analizadas. (LD-2D)

Publicar un comentario